A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

segunda-feira, 28 de março de 2011

asfixia

La noche abre mi pecho cruelmente desoxigenada

agua gélida en el cuello de los días

no puedo perdonarte.


Vendrás naciéndote para mis últimas muecas perezosas y vandálicas

con tu cuerpo actual oscuro de tormento

me perderé en un abrazo acuoso, podrás poner empeño en las nuevas formas del dolor

crear esos chocolates viajeros de la nieve con espátula de lágrimas.


Sólo veo cuevas de árboles

algunas imágenes de piel en la distancia

el año que se resiste a los alfabetos impuros

arterias en la calle, graciosos alfileres desnudos y aquella ventana nocturna

con una remera con alas dónde comí ciertos crocantes restos de cena amarga

y fui paseante infeliz de las encías borrachas.


Si hubiera sabido la muchedumbre del agua enrroscandose en el pequeño cuerpo

su llanto desprendido

ella que se ríe hecha de sí, parida por toda la completud de mi alma.


Me siento como en un banquete, pordio sera maquiavélica

llevando una centella con una cabeza asesinada

dejándola caer sobre la mesa, manzana de azúcar destrozada


Esa mujer con crines cercada por felinos del demonio

esa mujer que ríe distraída sobre una espuma de fábulas.


Esa mujer que mata



de Laura Inés Martinez Coronel




Pois que não quero proteger-te

Meu calor e meus líquídos são para perder-te

num clamor de bálsamo benfasejo e cruel

Exigente como u´a mãe ávida de vida jovem


Quero sufocar teus músculos e tuas atérias

quero lubrificar teus pelos

quero enlouquer-te torturar teus sentidos

que maldigas o amor!


Vem com teus ângulos agudos

tua suntuosa face de pirata

tuas mãos sábias e dominadoras

teus carinhos "muchachos".


Entrego-me

Para te envolver

Te perder

Te enlouquecer.



de Luiz Fernando Gaffrée Thompson

Nenhum comentário: