A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

sábado, 21 de agosto de 2010

Vermelho/Rouge/ Rojo

Vermelho/Rouge/Rojo

sábado, 21 de agosto de 2010 às 09:18

Minhas entranhas
Minhas carnes cruas
Nuas
Ondulam e depois sacondem-se
Num espasmo de horror
E de amor doído
Pela presença da distância
De teu estilete benfacejo.

Luiz Fernando Gaffrée Thompson


Mes entrailles
Ma chair crue
Nue
Tressaillit et puis bondit
Dans un spasme d´horreur
Et d´amor inassouvi
Fruit de la présence de l´absence
De ton stylet bienheureux.

Luiz Fernando Gaffrée Thompson


Desde mis vísceras mismas
se hunde mi carne
se aprietan mi alma y mi sangre
dolidas en espasmos de ira
de enojo de rabia tristeza...dolida
quedo en la nada de Hemingway
bajo una tenue luz de cafetería
con una copa en mi mano
mientras los otros se olvidan
me piden que me vaya
que molesto
que no sirvo
pero me quedo sentada y
recubro mis lágrimas
en maquillaje parejo
las bolsas en los ojos
los labios apretados
con un poco de brillo
a ver si en el espejo
me encuentro
me rehago
no
nada puedo
nada oculto
todo se me nota
salen y se van
en los iris mis vísceras hundidas

Vivian Rabinovich


Tragar la pasión de un sorbo
apretar dientes como el frío...

domesticar la boca
y sin chirrear
pensar en menos
y en menos mal...

Moderar signos
de todo exceso
cegar la vista
ante el retorno

Entrar a casa
alquilar razones
sacar secarte
cualquier vestigio

Enjuagar aguas
Rogar regarte
y petrificar...

o maquillar
............alguna mueca.
...........estúpida mueca conveniente...
Y convincente.

Alejandra Alma


Comprei cremes 
Espelho Loreal
Rugas nao mesmo
Só plástico por favor
Tudo isso pra nao sacudir
Pra nao sacudir
Não sou gelatina
Nem tenho vocação
Pra velha papão

Luciana Gaffrée

Nenhum comentário: