A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Equação do Pêndulo


Em movimentos tangentes
Programo pendurar-me
Numa calculada métrica
Eu ordinária com fluidos
Me drogo na conservação

Geradora de atritos
Oscilo, harmônica
Num peso receptivo
Formalizo o tempo

No meu braço o tabuleiro Quijá
Brinco com o copo
Capto radiações
Totalmente adepta
A sessões

Me chegam respostas
Se movem cadeiras
Quebram-se vidros
Vislumbro-me

de Luciana Gaffrée



Un vidrio roto
otro salpicado
uno color azul
y a su lado un colorado.

Mezclo como cíclope
todas esas aristas
y les pongo un marco.
Caleidoscopio.

Si fuera un espejo
sólo se vería una imagen.
Pero soy varios...
Roto, salpicado, azul y colorado.

de Adrian Aviaglini



Penduro-me ao pêndulo
Com ele faço o círculo de rotação da Terra
Com a Terra, o movimento pendular me leva
Em torno do Sol translado
Consciente.

Desgarro-me da atração exercida por meu mundo
Flutuo como no mar, no ar, no vácuo
Objetos vêm me acompanhar:
Mesas, cristais, lustres, livros
Numa espiral de recriação.

Autor: Luiz Fernando Gaffrée Thompson



Péndulo recordatorio
de ritmo marcante
que oscila cual
perfecto andante...

Indefinidamente,
rítmicamente,
marcando una imposible perfección;
inhumana...

Vaivén ordenado,
vaivén marcado,
que existe y a veces;
se escucha...

Patricia Carabelli


Vas y vienes
otra vez
te presiento
mi cuerpo es el tiempo
y vaivén...
ritmo que no dicto
pendular persistente
huella
precisa
segundo a segundo
me marca.
me altero y desaltero
consciente de la luz o de las sombras
o aún inconsciente...
estallaré.

Alma


 
Programo/Me drogo/!Oscilo/Formalizo/Brinco/Capto!
VISLUMBRO-ME
Entre vidrios quebrados
Poema pendular, pendurado o colgado
de un tiempo imposible...
y de radiaciones...
Pendular, oscilar, de imposible equilibrio
Llegan respuestas
se mueven caderas
algo que es pendular...
A un lado y otro
a un lado y otro
de la vida

María Vidal



En movimientos tangentes
Programo colgar-me
En una calculada métrica
Yo ordinaria con fluidos
Me drogo en la conservación

Generadora de fricción
Oscilo, armónica
En un peso receptivo
Formalizo el tempo

En mi brazo el  tablero Ouija
Juego con el vaso
Capto radiações
Totalmente adepta
A sesiones

Me llegan respuestas
Se mueven sillas
Rompen-se vidrios
Vislumbro-me

de Luciana Gaffrée


Has podido..has podido
oscilar...hacer oscilar
los quehaceres diarios
sofocantes a veces
con la letanía pendular
de los viejos relojes
ya bisabuelos
con los diapasones!!!!!
se puede...si se puede
atrvesar con la magia 
de las palabras en versos
salir como las crisálidas
tal cual estado larval
ser nueva entre lo antaño
ser liviana como un copo
decidirse a entregar!!!!!
Fórmula??? Magia?????
Oh!!!!!! vos con voz.

de Zulema Solla Pérez



Esto es hermoso!
Exelente trabajo.
Aflora mi lado espiritual y giro....
giro tan rapido como puedo.
Me purifico y soy un pendulo!
me invaden radiaciones
estoy energizado con estos trabajos!
oscilar!
Me fascina todo esto,
me conmueve
y lloro!
Quiero mas!

de Fernando Rodrigo Aleman



Pendulando, amacandote en un columpio existencial,
oscilando en vaivenes venosos compulsivos vacilantes
arterialmente penetrando drogas estimulantes ...
rompiendo cristales y creando vitrales luminicos
para vivir la realidad, que ahoga, nos deslumbra y agota.
Gota a gota segundo a segundo, invocamos el cosmos,
lo arcano y lo predecible. lo apacible y lo ironico ...
nos acomodamos en la ventura de la aventura bella,
de tan solo sobrevivir una vida; con gozos transitorios;
y nos inyectamos de palabras de bailes solitarios ...
de giros imaginarios y torbellinos embriagantes,
por el solo hecho de no entregarnos a la rutina ...
Lo unico importante es vivir a pleno, cada intante!
malo, bueno, regular, opacante, dejar de lado la constante
y crear la realidad en base a nuestros proyectos ... sueños
tan solo sueños en verdad zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

 Poehta

Nenhum comentário: