A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

segunda-feira, 9 de agosto de 2010

O giro lingual


Eu quero girar
A temperatura
Até chegar
àquela Parede
-
-
Meu Zero Grau
Kelvin
-
-
Meu Zero Grau
De Risco
-
-
Freio absoluto
Do Movimento
-
-
Extinção do choque
Aqui jaz o silêncio
-
-
de Luciana Gaffrée


-
-
Giro, torno e entorno
Como um pião
Atraio e expulso
Num moviento de rotação
-
-
Nula é a matéria em torno
Concentrada, no meu àmago,
Difusa no preâmbulo
Do próximo corpo delirante
-
-
Deliro como como um roda-moinho
Sacudo-me como uma Terra em transe
Espatifo-me como uma taça de vinho
Espraio a matéria deserta.
-
(Autor: Luiz Fernando Gaffrée Thompson)
-
-
-
-
-
giro envolve;
a forca atrai, hipnotiza;
e sensibiliza
até a mais tranqüila de nossas moléculas
-
-
O giro promete;
soltar-se, deixar de lado,
e energiza
o corpo que livera-se dos cadeados.
--
Patricia Carabelli
-
-
-
-
yo. no sé.
si giro en el quántum
o el quántum me gira
si hay farenheit en mi cero
o es en celcius
o es caliente
hasta el dolor
del frío
o es neoprene
protegida "yo"
yo . no sé.
me dejo en
el movimiento
-
-
del fluído
-
-
yo. en mi sangre.
yo. en mi punto cero.
yo. en mi quántum.
-
-
en mi giro
-
-
-
vértigoporvértigo porvértigo
en el punto donde tú
terminas
yo termino.
-
-
Vivian Rabinovich
-
-
-
-

Giro y espiral
surcos de la lengua
pliegues
-
-
Cuál es el 0?
Como es el medio?
Subir? Bajar?Voltear?
-
-
Tu "giro lingual"
mi vértigo
la voz que me arde
a puro temblor.
-
-
Alejandra Alma
-
-
-
-
Asciendo , desciendo, me traspaso, vuelvo; retorno siempre, eternamente, no hay espacio, no hay tiempo, nada me rige, nos rige salvo que amemos las profundidades cavernarias, las cadenas y esas siluetas que son reflejos de reflejos de lo que en verdad son o fueron. Yo reniego, me niego de todo aquello que no sea luz que purifique, incluso la nocturna que me vivifica, me vampiriza. Soy , existo, dimensionalmente helicoide. Asciendo , desciendo, me traspaso, vuelvo, retorno siempre,eternamente, helicoidalmente.
-
Leopoldo Martinez Risso
-
-
-
Mi giro gira ahora en torno a estas múltiples voces; las encuelve y me envuelven, me giran , me llevan al cero (cuál es? pregunta alma) o al sumo calor del goce. Giro en mi cabeza, en mis ideas, giro lingual me recuerda también al "Giro Lingüístico" teórico. Poesía envolvente, decir epiralado y circular como la vida, la historia, la música... la recurrencia la iteración, siempre..
-
-
El cero grado de riesgo y el yacer...en silencio...preámbulo de nuevos giros girantes y volantes.
-
-
María Vidal
-
-
-
-
seré susceptible de congelarme y resucitarme en el grado cero
-
-
tantas como cuantas veces impera el ello entre yo- mi giro
-
-
circular espiralado deseo.
-
-
Vivian Rabinovich
-
-
-
-
Inspiradora ... y tan solo me dejo llevar por la melodia En giro espiralado, en forma descendente bajando vertiiginosamente de catorce a - o grados y en forma ascendente a o ... empezamos nuevamente; del utero partimos y relajados, las temperaturas y los giros se mueven vertiginosamente ... y de los latidos acompasados y calido lugar al mundo llegamos a empezar a caminar y luego a pensar. Sin pensar escalando tratando de llegar a la cumbre ... para luego bajar lo mas lento hacia el principio de nuestro comienzo; al silencio desde el abismo y el frio que ... tal vez nos vuelve al sonido de los latidos y ....... 
-
Enrique Hector Twaska
-
-
-
-
-
Pasaba el torbellino
y re-tornaban las imagenes pasadas
y en-volvian las ilusiones del futuro
Pasa girando
la calesita de la vida
cargada de sonrisas
y el huracán embravecido del dolor
Pasaba y tras-pasaba la existencia
sus nacimientos y muertes repetidas
in-novada y re-novada sin parar
con ritmos lentos o ebrias rotaciones
callando inerte o estremecida de rumores
dejando en cada instante su OTRA VEZ.
-
FGA
-
-
-
-
girando la calesita del dolor 
pasa la vida cargada de huracanes y sonrisas
linda la palabra calesita, puente ella misma.
Julio Pereira
-
-
-
-
E enquanto giro, torno e entorno. O mundo também gira, e gira, e gira... no sentido oposto. Então, o sentido se perde e tudo vira um borrão...
Tatiana Lapenne
-
-
-
-
Giro..torbellino
sonido...sonidos
sube ,baja y sostiene
como columnela de caracol
anacarada,iridiscente
suave,resbaldiza y sosténte
lleva al ápicese esconde en...
la boca del caparazón
de una caracola...
Quieres advertirla y....
esde esa boca,
se antoja fantasía
Cómo??? !!!!!!!!
Si exista y es en giros....
Sin ella...hay!!!!
de la caracola.

de Zulema Solla Pérez

Nenhum comentário: