A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

quinta-feira, 7 de outubro de 2010

Si mi hijo fuera a la guerra




Si mi hijo fuera a la guerra
mis manos irían pegadas a su ropa
Pondría mis ojos adelante de los suyos
para que imágenes no penetren su alma

Si mi hijo fuera a la guerra
mis manos irían pegadas a sus piernas
mis reservas de días las pondría en sus zapatos
para que fueran mis pies los que se arriesguen
A cruzar campos minados

Si mi hijo fuera a la guerra
me exiliaría como perra malparida
me concentraría en una única puerta
y esperaría el retorno de su olor de cría

de Luciana Gaffrée


Ps: Gracias María Vidal por la revisión gramatical de mi texto!!!! te quiero!!!!


"Pienso, en las madres en Irak, en los niños de Afganistan, en Gaza, en las heridas no cerradas de nicaragua, el salvador y mexico, en los pueblos,andinos, arrazados en genocidios, pasados y presentes, todos ellos asesinados con armas vendecidas por el papado y su clerigo celestial...somos apostolicos y romanos,!!! como sea, la muerte de un hijo en combate, a cualquier ser humano, le deja un hueco infinito en el alma, y una muerte insuprable y prematura en el ser y el costado,... de estos seres la prensa nos muestra a diario sus rostros...amiga, que conmovedor y dramatico, tenemos hijos y frente a ese destino y dolor, quedamos impotentes y miserables. Celebro tu arte y tu vena profunda."   

José Domingo Yabar Masias


"Por campos minados, explotarían mis piernas, jamás las de todos los niños del mundo, o muchachos, que son todos mis hijos"

Laura Ines Martinez Coronel


"Si mi hijo fuera a la guerra
mis manos irían pegadas a sus piernas
mis reservas de días las pondría en sus zapatos
para que fueran mis pies los que se arriesguen
A cruzar campos minados

Seria un escudo todo el tiempo para resguardarlo de estas guerras inventadas por el poder, donde se están matando miles y miles de jóvenes , mujeres y niños, de todo el planeta, no tienen piedad los inventores, ellos no mandan a sus hijos se apropian de los ajenos,no piensan tienen mier...en sus cabezas no hay dialogo, es el poder contra el poder, y nosotras las madres somos las que sufrimos , por un montón de dementes que no saben el dolor con amor cuando parimos nuestros hijos Creo si veo que alguien le hace algo a algunos de mis hijos o nietos con los dientes les arrancaría los ojos, Beso Luciana, muy bien venida tu escritura, que de ningún modo tu texto, opaca tu poesía." 

La Kika


"Si un hijo mio ... a esta edad que hoy tengo, fuese a la guerra ... se que no tendria que ir; pero lo llevarian a pesar de mi voluntad para parir beneficios ajenos al patriotismo, tal vez iria por voluntad propia y tendria que apoyarlo; no sin antes darle un abrazo y como consejo una mortaja ... porque aun vivo ... regresara muerto."

poehta.

2 comentários:

Anônimo disse...

Gostei muito deste mas o da Mirada me agradou mais.

Pai

LG disse...

Nada mais lindo e emocionante que ler um "Pai" no final de um comentário!!! Principalmente, se é o MEU PAI!