A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

quarta-feira, 6 de outubro de 2010

Invento

Fugaz instante del mirar
donde el cruce de los ojos
inventa puentes

Algo del cuerpo presiente
algo del confiar
sabe
teje
entre

en el aire
tibio
denso

tenso

la voz

corresponde.


alma





el cruce de tus ojos
no mira a mi infinito
mira parte
me parte
en dos inexistentes...
inexistente dos
tú eras
yo era
no somos
no cruzan tus ojos
no cruzan los míos.
el aire es gélido
helado frío cero
bajo cero
lo siento
lo entiendo
lo asimilo
lo niego
lo odio
lo acepto
lo niego
lo niego más
lo lloro
no entiendo
sí entiendo......
no puedo
tenso
mi voz
mi llanto
mis ojos
me relajo
pienso
y no existo
me quedo
en un aire
fríofarenheit
bajo cero
denso.....

Vivian Rabinovich





Como barcos en la noche
entrecruzas tú, Alma, el encuentro.
Parece destinado a persistir
con el acero de un destino
hecho a golpes de ternura,...
con la magia de tu nombre
jugándole escondidas a la pena.
Celebro el verso y la mirada
que coagulan alegría en el abrazo
y flores de amistad en primavera.
Suenan cursis palabras de mi parte,
corren vacilantes hacia el puente
que labriegan en el verbo
fatigados caminantes.

Ricardo Luis Plaul





"Inventa puentes"
cuando fugaz bitácora pontificia
arremeta salvaje contra los pontones extremos
conmutación de la verdad ficticia
libertad electa que queremos.

Alfredo Saez




 Fugaz instante del mirar,
 donde el cruce de los ojos inventa puentes...
De repente, las miradas ya no se cruzan entre si,
solo el blanco para tus ojos es mi boca y para los mios la tuya.
Deseo que flota y nos lastima por no concretarse,
tangible como nunca, en el mínimo espacio que nos distancia...

Sandra Lelli




Mirada fugaz
instante en que el mirar
inventa puentes

Cuerpo presentido...
en el confiar
sabedor
teje
entibia el aire entre los dos

Tensa tu voz de responder
de mirar
de presentir

Y no
responde.

Javier González




Un mirar, un solo cruce de ojos
manifiesta miopía que impulsa a la estrechez.
Desaparece el puente, inútil por escasez de distancia.
Muere la fugacidad del instante, se eterniza.
El cuerpo ya no presiente, siente…confía...

Pablo Gigliarelli





Dentro de mi mirada está la fuga
Esta que en su perspectiva
Excluye lo del costado
Fuga en punto que ciega
Pues impide ver con el ojo de pez...
De la vida en su redondez

Por mas cerca del blanco que esté
Al tocarlo veo que nada mas es
Que parte de un polvo cósmico
Que se niega eternamente a fijarse
En un punto dimencionalmente palpable

No hablo de mutantes ni de movimientos
Ni de pulsiones ni de velocidad
Hablo de mi ser en grados arquitectónicos
Consciente de los marcos que se imponen
En cada mirada que me propongo
Mirada dialécticamente asesina del contexto

Luciana Gaffrée




Casi inútil, maquillada:la sonrisa
corta las calles de la alegría

Me sigo convexo
buscando el invento
severo
indescriptible
anacrónico
ilegal......
el invento
donde el sueñoreemplaza
el agujero del cariño
detrás de tu garganta
de bailarina
se incorpora
un fantasma,
me peleo con la noche
vencido en el siempre

Y la piedra del amor
acaricia los cráneos de la vida

Osvaldo Norberto Lázaro


Nenhum comentário: