A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

quinta-feira, 24 de junho de 2010

Mi Evangelho Apócrifo (de Luciana Gaffrée)

Soy no-judía
Infelizmente
Soy no-judía

Perdí el árbol
No me habló
El Rabino
Lloré mi
Judaísmo

Lo traigo en mis
Conceptos vagos
En mis memorias
Cristianas
Lo traigo en la palabra
"NO"

Quiero la sinagoga
Quiero el beso
No-traidor

Quiero el Evangelho de Judas
Quiero las palabras de Magdalena
Quiero al torah sin traducciones
Quiero la Verdad Absoluta

Quiero mis origenes
Quiero la paz
Quiero ser
TU

De Luciana Gaffrée



Babalorixá Teresiano

Sou judeu, católico, mussulmano
Sou paulistano, mano,
Sou carioca, merrmão
Vim do Sertão
Tchê, tomo chimarrão

Creio na virgindade de Maria
Na divina alegoria
Nos preceitos de Maomé
Nos ditames do Candomblé
Na preces dos seguidores de Javé

Sou budista, islamista, maoísta,
Taoísta baixista e violista
Pessimista, otimista e incrédulo
Cético, ascético, asséptico,
Pois me banho nas águas de todos os rios,
Sagrados e profanos.

De Luiz Fernando Gaffrée-Thompson



"Yo también quiero ser
quiero ser quien soy.
más allá. a pesar. con y contra. sin y con
ser yo en ti
casi como tú en mí
aunque las voces no me escuchen y me tapen
aunque los gritos no me dejen
aunque las voces no te escuchen y te tapen y te dejen
abandonado
abandonados
del lado que mires
de mi lado o de tu lado
ABANDONADOS"

de Vivian Rabinovich


Si soy en esencia, lo que mi padre ...
planeo para mi y trato al menos;
dentro de mi humanidad ser humano.
Si el hambre ajena me duele ...
y no miro hacia otro lado.
Si al menos, no hago daño cosentido,
por mi supuesta inteligencia ....
y no me entrego como un cordero,
al sacrificio inutil de los intereses.
Si puedo llegar a ser "humano";
honraria a mi padre y a la raza humana.
No me hace falta y sin petulancia leer ...
lo que Dios ha sembrado en mi corazon,
esta en mi y en mi repartirlo a mis semejantes.
Bueno, lo tuyo y es una materia a rendir ...
somos lo que somos y por que? ser ...
lo que nuestra existecialidad, no nos condiciono
a ser.

de Enrique Hector Twaska



"sou mouro e sou cristão
que Alá me proteja
e beijo a cruz de Cristo que levo
sobre o albornoz"

de David Teles Ferreira

Soy no-musulmana
Infelizmente
Soy no-musulmana

Perdí el árbol
No me habló
El Imán
Lloré mi
Islamismo

Lo traigo en mis
Conceptos vagos
En mis memorias
Cristianas
Lo traigo en la palabra
"OJALÁ"

Quiero la Mezquita
Quiero el rezo
No-espurio.

Quiero el Evangelho de Mahoma
Quiero las palabras de Maryam
Quiero el Corán sin traducciones
Quiero la Verdad Absoluta

Quiero mis origenes
Quiero la paz
Quiero ser
ELLOS

De Adela Castro

Soy no-umbandista
Infelizmente
Soy no-umbandista

Perdí el árbol
No me habló
El Orixá
Lloré mi
Umbandismo

Lo traigo en mis
Conceptos vagos
En mis memorias
Africanas
Lo traigo en la palabra
"SARABÁ"

Quiero el Terreiro
Quiero los espíritus
que protegen

Quiero el Evangelho de Ogúm
Quiero las palabras de Yemanjá
Quiero la danza das Maes do santo
Quiero la Verdad Absoluta

Quiero mis origenes
Quiero el goce
Quiero ser
ELLOS

De Adela Castro

Nenhum comentário: