A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

sábado, 24 de abril de 2010

Peligro de Aborto

Los secretos se rompen
En el desierto de la mentira
La historia se desbubuja
Por culpa de la fuente

¿Por que tocastes la bolsa?
Los secretos son contracciones
Ahora se ha "roto aguas"!
De mi cúmplice tapón

El agua caliente cae en mi cuello
El olor es de manzanilla
La burbuja estéril
Prematuramente
Favorece las relaciones
Matriarcales

de Luciana Gaffrée



Dos amores.....dos momentos....
uno luego desfigura al otro:
Los secretos se rompen
En el desierto de la mentira
La historia se desbubuja
Por culpa de la fuente
El momento ...que marca lo divno terrenal,
con la injusticia acecida...
Creció ciprés
Cuando lo que debe ser es mutilado,
se aniquila y ya es imposible retroceder...
las huellas que comienzan olorosas
son rasgduras del ropaje del AMOR....
Cárcel sin carceleros.

de Zulema Solla Pérez


Danger d´avortement

Les secrets se percent, comme um mauvais songe
Dans le désert du mensonge
L´histoire dessine
Faute aux origines

Pou quoi toucher à l´embryon?
Les secrets sont des contradicitons!
Maintenant les liguides s´en vont
Depuis mon complice tambpn

L´eau chaude coule de mes entrailles
Des bulles qui sentent les pommes
Des bulles inutiles, stériles

Prématurément,
Elles favorisent les relations
De la mère aux générations

(Versão: Luiz Fernando Gaffrée Thompson)



no logro cerrar el circulo
si es que hay que cerrarlo
de alguna forma o me falla hoy
mi parte femenina y quizas
no sea tan malo que esto suceda
o si, la verdad aun lo estoy pensando
y repensando
y la verdad
es que no se si tengo ganas de dejar
que la razòn entre a tallar en todo esto, no se.
Por otro lado vuelven a mi sentimientos existenciales,
sartrianos, que me dicen una y otra vez
que no existen naturalezas,
que el hombre esta condenado a ser libre.
Que quizas existan de la misma forma
esos sentimientos matriarcales y patriarcales
y copulen y copulen hasta ser uno
y uno ser de lo adquirido, de lo preestablecido.
Y si es asi es bueno purificarlos
en esas aguas tibias con olor a manzanilla
y comprenderlos, aprenderlos apresarlos
y liberarlos cuando ellos asi lo deseen
y a la vez sentirse de la misma forma
y obrar de la misma forma
cada vez que lo deseemos

de Leopoldo Martinez Risso




Nenhum comentário: