A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

sábado, 4 de agosto de 2012

Los ojos de la rama

Hay años como espadas dentro de los zapatos




como un funeral de insectos en los ojos de las ramas



esperé amarte en un sonido pero aún asi



me quedé en la controversia aguda de los puños



y si gira la estrella no he de ser indulgente con los azules vestidos de la noche



Tú conmigo en el deleite catarata de los colores



tú conmigo en los paisajes ahogados de las piedras



tú conmigo en la textura infinita de la ciudad dormida



respirando el placer fugitivo de un sueño con golpes de piano en el núcleo de la corteza



árbol sin mis manos,árbol rojo de los ciegos



péndulos sin tiempo y ventanas disparadas de las piernas



tú conmigo y yo por fuera de la pared musgo solitario



tan sin mí



como nube de hiel tatuada enfurecida



simple como una crisálida muerta en una hoja tibia



tan reptil, tan pájaro, tan muro



irresponsable navío del andrajo turbio



desde la emboscada al nunca inocente artilugio del escándalo



con lloviznas desiguales y gemidos de hambre



Cómo respirarte si se ha muerto el diccionario piel de toda música?



Esta mañana he visto tu cuerpo derramarse sobre un vaso



tu cara blanca de aquellas nubes indigestas



el mundo todo mutilado incendiándose



Dime, yo sin tí que haré en la próxima hora pacíficamente cerrada de la lluvia?



Eres la presencia de los papeles extendidos en la mesa



y yo reencarno en tí como un almendro irreflexivo



en la madrugada que no puede con el ciego párpado del día en que te he visto



gritando en el oscilante continente de la sangre.
.

de Laura Inés Martínez Coronel




As ramas de raízes de aipim adentram a terra   A terra fétida e feroz se regozija de poder comer o sangue dos insetos mortais   Os insetos mortais descascam e oferecem seu húmus     Para que tudo volte e se revolte e penetrem em ti para reproduzires a seiva da vida       de Luiz Fernando Gaffrée Thompson

Nenhum comentário: