A minha vida imita a minha arte

Espero que gostem
das nossas imitações
colocadas em palavras
virgulando, reticenciando
Nossos mergulhos
Nessa loucura chamada
Pensamento

Luciana Gaffrée

quarta-feira, 29 de maio de 2013

...

Laura Inés Martínez Coronel:

la que era antes en aquellos días de cuerpo incierto 
con cierta dureza ondulante cual río flexible
en noches de furia apagada y llovizna de espejos 
gastaba dichosa las extrañas espadas de los bares
era un fantasma urbano de cobarde agricultura
mis amigos eran escultores pintores filósofos  poetas
mis amantes eran muertos de costumbres implacables con obediencia indebida
desaparecían oscuros en la temible madrugada de la luz
mi distraída muchedumbre intercostal los olvidaba en el instante marmóreo indiscutible
donde mi cuerpo ardía
la que era antes estaba aún mas delgada que ahora en que peso exactamente lo que la balanza impone
aunque algunos elefantes me confunden con mariscos
navego si pero soy un pez vivo y un coral que grita
dormía en las estaciones salvajemente unida a las catástrofes
tomaba mucho café y me seducían los amplios ventanales llenos de pianos y palabras
abría la puerta de mi casa con olor a cortinas encendidas
y subía la música hasta despertar árboles giratorios con medusas interiores
la que era antes se abrazaba a escaleras ruinosas a derrumbes a malos amores a hombres muy pequeños e ilustrados
le gustaba visitar cementerios y paladear fantasmas hasta el sueño
nunca cerraba la puerta muchas veces bastaban las luciérnagas para ver algo de luz
solía celebrar la ceguera y guardar relámpagos
Hoy estoy viva en otra luna viva como nunca viva
como águila perpetua como sangre ilesa como mundo abierto
no entiendo tantas preguntas tantas sobre cosas que son mías
como los interiores del castillo transilvánico o los cuadros del paredón ausente
nadie conoce nada salvo tú que sabes que existo salvo tú que puedes existirme
nadie entiende de mis largos viajes en escombros por dentro mirando apenas la ciudad inundarse
nadie dice adiós en los volcanes de de la canción viable
que oscuramente surge para ser todos los sacramentos en un nombre


  •  la que era antes estaba aún mas delgada que ahora en
    aunque algunos elefantes me confunden con mariscos
    navego si pero soy un pez vivo y un coral que grita
    dormía en las estaciones salvajemente unida a las catástrofes
    tomaba mucho café y me seducían los amplios ventanales llenos de pianos y palabras



  • Luis Bayardo:Laura Inés Martínez Coronel,y que hermosa radiografía de un alma en un momento pleno replanteándose constantemente y hurgando en el pasado o los pasados para poder entender el ahora...Cuánta belleza s


  •  Nahhhh incomprendidas por los espíritus endurecidos en el cemento cotidiano de ciudades intransitables para la poesía ni para los seres leves que pretenden barrer las pesadas tablas clavadas en las cabezas de los mortales domesticados a televisión,s



  •  O cheiro do café, o sabor do café com leite, a chuvinha molhando a terra e as ervas

     O odor de terra molhada e do pelo do cão sem dono e o brilhar da colher prateada do chimarrão pululando

    O gosto dos bolinhos "exquisitos"


     A manhã fria, acinzentada e tranzida, aguada, protegida, separada do calor de nossos corpos pelos ponchos bolivianos de lã de lhama

     A música torpe do bandoneon nos transportava para além do Rio Grande do Sul, para o Uruguai de Laura Inés Martínez Coronel.

Nenhum comentário: